AGNU

Intervención de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en el Debate General del 76 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, des

Señor Secretario General;

Señor Presidente:

Vivimos tiempos inciertos. Bajo el impacto demoledor de una pandemia que ha agudizado las inequidades estructurales y la crisis global, el papel del multilateralismo y el de las Naciones Unidas resultan cada vez más importantes. Y la cooperación internacional ha sido insuficiente.

La aplicación de recetas neoliberales durante décadas ha reducido las capacidades de los Estados para atender las necesidades de sus poblaciones.

¡Cómo el virus, el bloqueo asfixia y mata, y debe cesar!

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la presentación del proyecto de Resolución : "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba" Nueva York, 23 de junio de 2021.

Excelentísimo Señor Presidente:

Excelentísimos Señores Representantes Permanentes:

Señores Delegados:

Intervención de Siria ante la AGNU a favor del proyecto de resolución de Cuba contra el bloqueo

Intervención del Embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Dr. Bashar Jaafari, en la sesión de debate sobre el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, presentado por Cuba ante la Asamblea General por vigésima octava ocasión.

Fragmento sobre Siria en discurso del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla en la ONU

Fragmento sobre Siria en discurso del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla en la ONU

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó la posición cubana respecto a Siria ante la Asamblea General de las Naciones Unidas:

"Apoyamos la búsqueda a una solución pacífica y negociada a la situación impuesta a Siria, sin injerencia externa y con pleno respeto a su soberanía e integridad territorial. Rechazamos cualquier intervención directa o indirecta sin el acuerdo de las autoridades legítimas de ese país."

Páginas

Suscribirse a AGNU