#AGNU

Cuba advierte sobre los peligros para la humanidad de las maniobras estadounidenses en Naciones Unidas.

Embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta

La Asamblea General de Naciones Unidas se reunió este jueves a instancias de Estados Unidos para votar un proyecto de resolución sobre la suspensión de los derechos de la Federación de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos, con motivo del conflicto en Ucrania. Cuba votó en contra de esta iniciativa.

 El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta alertó sobre los peligros que impone el uso de tal mecanismo de suspensión, cual no tiene paralelo en ningún otro órgano de las Naciones Unidas, y puede ser fácilmente utilizado de manera selectiva, en especial contra los países del Sur.

Difunde semanario “26 Mars” discurso del Presidente de Cuba en la 76 AGNU.

Bamako, 27 de septiembre de 2021. La intervención del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con motivo de la conmemoración, del 20 Aniversario de la Declaración y Programa de Acción de Durban, fue publicada íntegramente en la edición de hoy del “26 Mars”. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

Discurso del Presidente Miguel Diaz-Canel ante la Asamblea General de ONU.

La Habana, septiembre 24. En el día de ayer el presidente cubano participó de forma virtual en el Debate General de la 76 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su discurso Díaz-Canel enfatizó que " Vivimos tiempos inciertos, bajo el impacto demoledor de una pandemia que ha agudizado las inequidades estructurales y la crisis global, el papel del multilateralismo y de las Naciones Unidas, resultan cada vez más importantes y la cooperación internacional ha sido insuficiente ".

Intervención en el 31º Período virtual extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la COVID-19.

3 de diciembre de 2020.

(Versiones Taquigráficas-Presidencia de la República)

Señor Secretario General;

Señor Presidente;

Distinguidos Jefes de Estado y de Gobierno;

Jefes de delegaciones:

Quisiera agradecer a la República de Azerbaiyán, que preside el Movimiento de Países No Alineados, por la iniciativa que propició la convocatoria a este período extraordinario de sesiones de la Asamblea General.

Participará Presidente cubano en Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre enfrentamiento a la COVID-19.

La Habana, 30 de noviembre de 2020 (Granma). El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúndez, participará en el 31º período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la pandemia de COVID-19. La reunión se desarrollará de manera virtual los días 3 y 4 de diciembre.

Periódico maliense “26 Mars” proclama ¡Cuba un país en pie!

Bamako, 23 de noviembre de 2020. Hoy lunes, el semanario “26 Mars” publicó “Cuba. Un pays debout!”, donde se muestra el apoyo mayoritario de los miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, lo que constituye un abrumador reconocimiento internacional a la labor de la Revolución cubana en el campo de los derechos humanos.

Publica periódico maliense “26 Mars” intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, el 22 de octubre del 2020.

Bamako, 2 de noviembre de 2020.  El semanario maliense “26 Mars” publicó hoy lunes, la intervención del Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, el pasado 22 de octubre del 2020, relativa a la presentación del Informe de Cuba, en virtud de la Resolución 74/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. (CubaMINREX-EmbacubaMali)

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión de Alto Nivel de la AGNU para conmemorar el 75º aniversario de las Naciones Unidas, 21 de septiembre de 2020

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión de Alto Nivel de la AGNU para conmemorar el 75º aniversario de las Naciones Unidas, 21 de septiembre de 2020

 

Señor Secretario General,

 

Señor Presidente,

 

Distinguidos delegados:

 

En el 75 aniversario de las Naciones Unidas, el multilateralismo y el Derecho Internacional están amenazados por la mayor potencia mundial. La conducta irresponsable de los Estados Unidos es el mayor peligro para la paz y la seguridad internacionales. Promueve conflictos, guerras no convencionales y comerciales e impone severas medidas coercitivas unilaterales y dilapida -en su carrera armamentista- recursos indispensables para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, mientras se niega a cooperar en el enfrentamiento a las múltiples crisis generadas por la devastadora COVID-19.

Intervendrá Canciller cubano en la Reunión de Alto nivel de la Asamblea General para conmemorar el 75°aniversario de la ONU.

La Habana, 17 de septiembre de 2020. El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intervendrá el próximo 21 de septiembre en el evento de alto nivel, que de manera virtual se desarrollará para conmemorar el 75 aniversario de las Naciones Unidas.

El Canciller cubano reafirmará el compromiso con los principios del Derecho Internacional, el fortalecimiento del multilateralismo y la cooperación internacional.

Páginas

Suscribirse a #AGNU