El embajador Pedro Pablo Prada sostuvo un cordial encuentro con representantes del Cuerpo Diplomático latinoamericano acreditado en Argentina, donde brindó informaciones sobre la coyuntura actual de nuestro país y la agresión incrementada por parte del gobierno de EEUU.
El diplomático explicó que Washington identificó algunos factores para reforzar la agresión contra Cuba y diseñó herramientas sofisticadas para generar desorden e inestabilidad y fracturar así el orden social en la isla.
Organizaciones políticas y sociales, así como personalidades argentinas rechazaron enérgicamente la decisión del gobierno de EEUU de incluir a Cuba en una lista espuria de países que patrocinan el terrorismo, a la vez que reiteraron la solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos.
El Secretariado Nacional del Partido Comunista de Argentina condenó toda agresión al pueblo cubano, que continúa resistiendo heroicamente en defensa de su autonomía e independencia frente a un criminal bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por sucesivas administraciones norteamericanas
El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia y condena enérgicamente la reciente agresión contra Cuba del Gobierno de los Estados Unidos mediante un programa de la USAID destinado a financiar acciones y búsqueda de información para desacreditar y sabotear la cooperación internacional que presta Cuba en la esfera de la salud en decenas de países y para beneficio de millones de personas...
Aunque a estas alturas son innegables el despliegue militar de los Estados Unidos en la frontera con Venezuela y la amenaza de una agresión militardirecta, los planes inmediatos del Pentágono no necesariamente pasan por desembarcar tropas en el terreno, sobre todo cuando tiene a su disposición un arsenal mucho más efectivo y probado en conflictos recientes: la desesperación y el hambre.
El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba denuncia la escalada de presiones y acciones del Gobierno de los Estados Unidos para preparar una aventura militar disfrazada de “intervención humanitaria” en la República Bolivariana de Venezuela y llama a la comunidad internacional a movilizarse para impedir que se consume.
«Nunca más un 12 de abril, nunca más una agresión tan salvaje a un pueblo y a su determinación de construir su destino» Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
CARACAS.–El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró el 12 de abril del 2002 como un hecho «que quedará para la historia como el día en que la oligarquía cometió el acto más infame contra todo un pueblo» al instaurar una dictadura empresarial en Venezuela después de perpetrar el golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del entonces mandatario Hugo Chávez.
Manifestantes convocados por la Unión Nacional de Estudiantes Sirios condenaron la agresión de Estados Unidos a este país frente a las oficinas de Naciones Unidas en Damasco.
Damasco.—Por espacio de una hora, manifestantes convocados por la Unión Nacional de Estudiantes Sirios condenaron la agresión de Estados Unidos a este país frente a las oficinas de Naciones Unidas en Damasco.