La Unión Nacional de la Juventud Argelina felicita al amigo y hermano pueblo de Cuba por su coraje frente a la epidemia del coronavirus que ha golpeado al mundo entero y en particular a su país, en condiciones particulares y difíciles impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América desde hace más de medio siglo; esta prueba es otro desafío que se añade a la lucha de nuestros amigos y hermanos cubanos, que siempre han demostrado su voluntad, su coraje y su solidaridad con los pueblos libres que aman la paz en el mundo.
Tenemos el honor y el gran placer de transmitirle nuestro más sincero saludo de amistad y de fraternidad al hermano pueblo de Cuba. Disímiles son los lazos que nos unen, lazos que han sido forjados y solidificados luego de largos años, desde nuestras Revoluciones; lazos que no dejan de fortalecerse día a día. Nuestras relaciones reposan sobre pilares sólidos, indestructibles e inquebrantables.
Reiteramos a la comunidad cubana residente en Argelia, a los colaboradores que prestan sus servicios en esta Nación hermana, la necesidad de mantenerse informada, por las fuentes oficiales de las autoridades competentes argelinas y las vías de comunicación de la Embajada de Cuba (sitio web y redes sociales) sobre la evolución de la situación y las medidas que adopten las autoridades sanitarias del país. Instamos a su estricto cumplimiento, como corresponde a un comportamiento socialmente responsable, en aras de contribuir a la contención del #Coronavirus19 en el menor tiempo posible.
El presidente de la Asamblea Popular Nacional de Argelia, Slimane Chenine, recibió hoy en la sede de la institución al Embajador de Cuba, Armando Vergara Bueno. El encuentro fue propicio para reiterar la voluntad política de ambos países de fortalecer las excelentes relaciones bilaterales existentes.
El Embajador cubano expresó que el legado y el ejemplo de Fidel continúan inspirando hoy a todo un pueblo frente a complejos desafíos, amenazas e intentos de destruir un proyecto social y humanista, símbolo de libertad, dignidad y verdadera emancipación. Al merecido tributo acudieron autoridades y amigos argelinos; representantes del cuerpo diplomático acreditado, medios de comunicación y una representación de los colaboradores cubanos de las Brigadas Médica e Hidráulica.