Madrid, 21 de julio de 2017. Un memorable y emotivo encuentro tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid entre la Alcaldesa, Manuela Carmena y la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, quien se encuentra de visita en España.
En la sede de esa institución, Manuela Carmena, acompañada de Mauricio Valiente, Concejal y Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, recibió a la prestigiosa artista cubana, a quien agradeció por su gran contribución a la danza y a la cultura mundial.
Durante el encuentro, al que también asistieron funcionarios de la Embajada de Cuba en España, la Alcaldesa dijo sentirse honrada por la visita y aseguró a Alicia que ella y Cuba tenían en el Ayuntamiento de Madrid a un amigo.
Alicia Alonso recibió recientemente el título de “Visitante Ilustre” de la ciudad de Segovia, por su “influencia y lucha para que la cultura llegue a todas las clases sociales” y recibirá mañana la condición de “Embajadora Mundial de la Danza”, en el marco de la celebración en esa ciudad española del 35 Congreso Internacional ITI-UNESCO.