Embajada de Cuba en Angola

Cuba quiere a todos sus niños protegidos

Dos ensayos clínicos para la vacunación –contra la COVID-19– de los niños cubanos menores de dos años, están por comenzar, y tendrán lugar en la central provincia de Cienfuegos, donde todas las condiciones ya están creadas.

En una emisión reciente del programa Mesa Redonda, la doctora Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, informo que solo resta un 3 % de la población pediátrica por vacunar en Cuba, la de los pequeños menores de dos años, y, por tal motivo, se prevé realizar este estudio de intervención y ensayo clínico.

La ONU retomará este año demanda de Cuba para poner fin al bloqueo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció, mediante su cuenta en la red social Twitter, que la Asamblea General de las Naciones Unidas retomará este año la discusión de la resolución cubana que demanda el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro archipiélago.

El tema «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba» fue inscrito ya en el programa provisional del 77 periodo ordinario de sesiones del órgano internacional, que comenzará en septiembre de 2022 y se extenderá hasta el mismo mes de 2023.

La Habana será la sede de la próxima Feria Internacional de Turismo

La Habana fue escogida como sede de la próxima Feria Internacional de Turismo, que acontecerá en mayo de 2023, trascendió aquí durante la clausura de su edición 40, calificada de muy exitosa por Juan Carlos García Granda, ministro cubano del ramo.

En la actividad de cierre de FITCuba-2022, García Granda informó que la siguiente reunión de las mujeres y los hombres de negocios, empresarios, turoperadores, representantes de aerolíneas, cadenas hoteleras y periodistas, entre otros entes vinculados al turismo, estará dedicada al Patrimonio Cultural de la Nación, atendiendo a su trascendencia para el presente y futuro del país.

Diseñan ensayo clínico con vacuna Abdala en lactantes entre seis y 11 meses de edad

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) diseña un ensayo clínico en lactantes entre los seis y 11 meses de edad, para estudiar la seguridad, la inmunogenicidad y el efecto de la vacuna Abdala, primera contra la COVID-19 en América Latina. 

La propuesta es evaluada en estos momentos por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), para su ejecución en La Habana, según comentó a Prensa Latina la directora de Investigaciones Clínicas del CIGB, Verena Mucio, quien informó además, que se ha trazado la estrategia de los primeros mil días de vida, que van desde la concepción del embarazo hasta los dos años de edad.

Avanza la NeuroEPO a favor de la memoria

no de los productos más prometedores con los que cuenta hoy el Centro de Inmunología Molecular (CIM) es la NeuroEPO, un fármaco neuroprotector que obtuvo el pasado mes de marzo por la agencia reguladora cubana, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) un registro sanitario condicional para la indicación de la enfermedad de Alzheimer leve y moderada.

Los resultados de esta molécula— esperanza para muchas personas en Cuba y el mundo— y la actualización sobre su desarrollo clínico fueron presentados en el Simposio de Neurociencias del congreso BioHabana 2022.

Páginas