Cuba en Argentina

Argentina agradece permanente apoyo de Cuba a la soberanía de las Malvinas

El embajador de Cuba en Argentina Pedro Pablo Prada se reunió en Buenos Aires con Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería del país sudamericano.

Durante el encuentro, Carmona agradeció el permanente apoyo de Cuba a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Por su parte, el diplomático cubano expresó que la lucha por alcanzar la soberanía de las Malvinas es también una cuestión de nuestro país y de toda América Latina y el Caribe.

Nueva jornada de solidaridad con Cuba en Argentina

Organizaciones argentinas solidaridas con Cuba protagonizaron frente a la sede de nuestra misión diplomática en Buenos Aires, una nueva jornada de apoyo a nuestro país y en rechazo al bloqueo.

Miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) denunciaron los intentos por desestabilizar al país, y reafirmaron su repudio al bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos y que pretende doblegar al pueblo cubano.

Fortalecer los lazos de amistad entre Cuba y Argentina

El embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, realizó un recorrido por el municipio de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, donde compartió con sus principales autoridades y visitó lugares que son símbolos de la historia, la cultura y la producción de ese territorio.

El diplomático cubano agradeció la cálida hospitalidad recibida y afirmó que el interesante diálogo y el intercambio de ideas sostenido durante la visita fortalecerán los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre Cuba y Argentina.

Cubanos residentes en Argentina reiteran rechazo al bloqueo

La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) se sumó al reclamo mundial por el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero que sucesivos gobiernos de Estados Unidos mantienen sobre nuestro país.

En una declaración difundida en Buenos Aires, la URCA participó de las iniciativas y caravanas que desde distintos lugares del mundo fueron convocadas para exigir el fin de esa política criminal.

Emotivo homenaje al músico cubano Rafael de la Torre en Argentina

Un emotivo homenaje al desaparecido músico cubano Rafael de la Torre tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires, que contó con la presencia del ministro de Cultura de Argentina, Tristán Bauer y el embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada.

Destacados músicos argentinos y cubanos formaron parte del concierto en el que se interpretaron obras del sobresaliente artista cubano, quien dejó una importante huella en tierras de la nación sudamericana, donde residió desde 1993 hasta 2021, cuando falleció víctima de la Covid-19.

Páginas