Cuba en Argentina

Cuba llama a defender de manera firme el derecho internacional

Intervención del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y Gobierno de la CELAC, para examinar la irrupción en la Misión Diplomática de México en Ecuador

Querida presidenta Xiomara Castro:

Señores Jefes de Estado y de Gobierno y demás representantes de la naciones de nuestra región:

En nombre de su pueblo y Gobierno, Cuba agradece y respalda esta Cumbre extraordinaria de CELAC, por la gravedad del tema que nos convoca.

Cubanos y argentinos alzan su voz contra el bloqueo

Cubanos residentes y miembros de grupos de solidaridad con nuestro país en Argentina alzaron sus voces nuevamente para rechazar el bloqueo económico, comercial y financiero que sucesivos gobiernos de EEUU mantienen contra la isla.

Desde la Casa de la Amistad con Cuba en la norteña provincia argentina de Tucumán, sus integrantes se pronunciaron contra la política genocida yanqui, considerada la mayor violación de los derechos humanos del pueblo cubano.  

Convoca el MINREX al Encargado de Negocios de EEUU para protestar por la conducta injerencista de su gobierno

Comunicado del MINREX

El 18 de marzo de 2024, el Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Benjamin Ziff fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores por el viceministro Carlos Fernández de Cossío, quien le trasladó formalmente el firme rechazo a la conducta injerencista y los mensajes calumniosos del gobierno estadounidense y su embajada en Cuba ante asuntos internos de la realidad cubana.

Páginas