Cuba en Argentina

Fortalecer los vínculos parlamentarios entre Cuba y Argentina

El embajador de Cuba Pedro Pablo Prada sostuvo en Buenos Aires un cordial encuentro con Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Dipitados del Congreso de Argentina, en el que ambos coincidieron en la voluntad de trabajar la agenda bilateral y seguir fortaleciendo los vínculos parlamentarios.

El diplomático cubano agredeció la cálida acogida y destacó que la diplomacia parlamentaria constituye uno de los baluartes de la integración en Nuestra América.

Mujeres argentinas y cubanas intercambian experiencias

Trabajadoras y funcionarias de nuestra misión diplomática en Buenos Aires intercambiaron experiencias con un grupo de mujeres argentinas sobre las políticas públicas nacionales para el logro sostenible de la igualdad de género.

Al intervenir en el encuentro, Dagmara Calzada, Segunda Jefa de la Misión, destacó el papel activo de la mujer cubana en la construcción de un futuro de prosperidad, al tiempo que aprovechó para actualizar a las asistentes sobre los efectos del bloqueo de EEUU en el normal desarrollo de las familias cubanas.

Reiteran en Argentina rechazo al bloqueo contra Cuba

Un cordial encuentro sostuvo en Buenos Aires, el embajador de Cuba Pedro Pablo Prada con Daniel Catalano, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en la capital argentina, en el que se reiteró el respaldo a la Revolución y la condena al bloqueo económico que sucesivas administraciones de EEUU mantienen contra el pueblo cubano.

El diplomático agradeció el permamente apoyo del movimiento sindical argentino a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo, y en defensa de su soberanía, autodeterminación y paz.

Evocación al legado del Che en Argentina

Una evocación a la vigencia del pensamiento del Comandante Ernesto Guevara, tuvo lugar en el Encuentro Nacional de Turismo Cultural Los caminos del Che, celebrado en el museo La Pastera, en San Martín de los Andes, en la provincia argentina de Neuquén.

Al intervenir en el encuentro, el embajador Pedro Pablo Prada se refirió a la preservación del legado y el patrimonio del Che Guevara, y recordó al doctor Eusebio Leal, en vísperas de sus 80 años, quien nos enseñó no solo el valor de la gistoria, sino también de la memoria.

Cálido encuentro en Argentina con el estelar boxeador Julio César la Cruz

Un cálido y animado encuentro sostuvieron los integrantes de la misión diplomática de Cuba en Argentina con el bicampeón olímpico Julio César la Cruz, quien participó en un carteñ boxístico en la localidad bonaerense de Quilmes.

El embajador Pedro Pablo Prada destacó el triunfo inobjetable del púgil cubano en su actuación en Argentina y se refirió al prestigio mundial de la escuela cubana de boxeo.

Páginas