ARGENTINA

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina reclama a los EE.UU. que retire a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina reclama la inmediata exclusión de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Cuba fue incluida por primera vez en la lista de patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado durante la administración del presidente Ronald Reagan en 1982. En 2015, el entonces mandatario Barack Obama consideró que esa designación no tenía mérito en el caso de la isla y la retiró.

APDH Argentina demanda excluir definitivamente a Cuba de Lista de supuestos patrocinadores del terrorismo.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Argentina (APDH Argentina) se suma a las voces que demandan al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica que excluya de manera inmediata y definitiva a la República de Cuba de la nómina de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, publicada unilateralmente por el Departamento de Estado de ese país.

Este año, el área responsable de la política exterior de los Estados Unidos ha dado a conocer una nueva lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

Comunicado de H.I.J.OS. Regional Capital

Desde H.I.J.OS. Capital, repudiamos la decisión del gobierno de Estados Unidos de mantener a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo internacional. 

Una vez más, rechazamos las ideas imperialistas que sistemáticamente atacan a Cuba con acusaciones infundadas y bloqueos, perjudicando a su pueblo, con el cual desde la Argentina sentimos una profunda hermandad. 

La CTA exige a EE.UU. que retire a Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo

Desde hace 65 años, cada administración de los Estados Unidos ha mantenido una política de desestabilización y ataque permanente hacia Cuba. No se trata solamente del bloqueo criminal en flagrante violación del derecho humanitario, sino también de las 243 medidas coercitivas impuestas por Washington, incluyendo la vergonzosa designación en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

Declaración de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina

El 15 de mayo de 2024, el Departamento de Estado de Estados Unidos retiró a Cuba de la lista de los países que no cooperan o que no están cooperando por completo con los esfuerzos antiterroristas de ese país, aludiendo que las circunstancias que avalaron está certificación cambiaron entre 2022 y 2023. EE.UU. y Cuba “reanudaron la cooperación policial en 2023, incluso en materia de lucha contra el terrorismo.

Aplicación del bloqueo de Estados Unidos en Argentina obliga a Cubana de Aviación a suspender vuelos

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

En marzo de 2024, la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. (YPF) de la República Argentina comunicó a la aerolínea Cubana de Aviación, su negativa a continuar suministrando combustible a sus aeronaves, en aplicación del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Páginas

Suscribirse a ARGENTINA