arte

Artista vietnamita felicita al pueblo cubano por Día de la Cultura

El artista de la plástica Nguyen Manh Thang felicitó al pueblo cubano en ocasión del Día de la Cultura Nacional en el país caribeño, en un mensaje divulgado en los perfiles de redes sociales de la Misión cubana en Hanoi.

Con sus palabras, Manh Thang celebró los progresos de la isla en los ámbitos político, económico, educacional, de la salud, y de manera especial en el terreno de la cultura.

La embajada de Cuba en Guatemala se honra con la visita del artista cubano Roberto Chile y su familia.

Roberto Chile, documentalista y fotógrafo cubano que ha escrito y dirigido gran número de documentales y reportajes sobre la cultura y la actualidad cubanas, que incluye una amplia cobertura de la vida de Fidel Castro; visitó la Embajada de Cuba en Guatemala la mañana de este 6 de septiembre de 2018. Vino a cumplir un compromiso familiar.

Encuentro con artista plástica y promotora cultural Rienke Enghardt

La Haya,  4 de abril de 2018. En la mañana del 3 de abril la Tercera Secretaria a cargo de temas culturales en la Embajada de Cuba en Países Bajos, Katia Aruca Chaple recibió en la sede de la misión diplomática a la artista plástica y promotora cultural Rienke Enghardt, quien desde el año 1991 lidera el proyecto de arte comunitario “Hope Box” (Caja de esperanza) y desde hace más de 5 años desarrolló amplias actividades en Cuba.

Se inaugura exposición plástica conjunta entre el escultor Hans Varela y el pintor portugués Luis Vieira-Baptista

Lisboa, 1 de junio de 2017. El 31 de mayo se inauguró la exposición conjunta "União de afetos" (Unión de afectos), donde se muestran las pinturas del artista plástico portugués Luis Vieira-Baptista y las obras del escultor cubano Hans Varela.

La Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, participó en la inauguración de esta muestra, la cual fue presentada en el marco del 20 aniversario del Grupo Microsegur.

Durante el evento la Embajadora de Cuba y la Cónsul de Cuba, Denisse Amaro, también presente, intercambiaron con los artistas y los presentes.

Artistas contemporáneos cubanos exhiben en importante galería de Portugal

Embajadora de Cuba con presidente de galería Mario Sequeira y curadora Concha Fontela

Lisboa, 13 de febrero de 2016. La exposición de arte cubano contemporáneo Kalei2copio Havana, organizada por la galería Mário Sequeira de Portugal con la curadoría de Concha Fontenla de Factoría Habana fue inaugurada el 11 de febrero, en la ciudad de Braga; con la presencia de la Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada de la Torre.

Dimitrij Kadrnožka, reconocido pintor checo, dedica a Cuba su exposición “El color de la alegría y la melancolía”.

REPÚBLICA CHECA,  19 de octubre.- La céntrica Galería Smecky acogió durante la tarde del 18 de octubre la exposición del reconocido y nonagenario pintor checo Dimitrij Kadrnožka. Titulada “El color de la alegría y la melancolía” es una exposición que recoge las obras más singulares y algunas remembranzas a las mismas, del afamado pintor checo durante su estancia en Cuba, entre 1967 y 1975, donde fundó la Academia de Arte en la Escuela Superior de Arte en La Habana, de la cual fue su decano.  

Inaugurada en Pilsen la Octava Semana cultural de la Hispanidad dedicada a Cuba y el Caribe.

REPÚBLICA CHECA,  11 de octubre.- A pesar de la fría tarde del pasado jueves 6 de octubre, la ciudad de Pilsen tomó temperatura y sabor al quedar inaugurada la Octava Semana cultural de la Hispanidad,  dedicada en esta ocasión a Cuba y el Caribe, auspiciada por la Embajada de Cuba en República Checa.

La actividad, que marcó el inicio de la Semana de la Hispanidad, que en realidad se desarrolla todo el mes de octubre y hasta inicios de noviembre, fue la inauguración de la Exposición de Artes Plásticas “Aventura”, de los pintores cubanos residentes en República Checa Mario de la Paz Roa y Renier Rodríguez Méndez, en la Biblioteca de Estudio e Investigación de la región de Pilsen. Los presentes pudieron disfrutar de una excelente presentación de una Rueda de Casino ejecutada por el Grupo de Baile de Pilsen, guiado por su directora Jana Kucerova (Dance en Pilsen).

Suscribirse a arte