10ma Convención Bienal de la Red canadiense de Solidaridad con Cuba

El 25 y 26 de junio  sesionó en Toronto la 10ma Convención Bienal de la Red canadiense de Solidaridad con Cuba: “Canadian Network on Cuba” (CNC), donde estuvieron presentes Sandra Ramirez Rodriguez, directora para América del Norte del ICAP, el embajador de Cuba, Héctor Igarza y el Cónsul General, Yanier Castellanos, además de amigos de la solidaridad y miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez.

Durante dos días los delegados de diferentes organizaciones de solidaridad que integran la Red ratificaron su compromiso con el bienestar del pueblo cubano y su disposición a continuar luchando contra el inhumano bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Se entregó la medalla 60 aniversario del ICAP a la CNC a través de su copresidenta Elizabeth Hill y se recibieron emotivos mensajes de Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y del Cónsul General. Por su parte, los directivos de la CNC entregaron una placa conmemorativa al ICAP, cual fuera recibida por la Directora Sandra Ramirez.

El Embajador cubano, además de realizar una presentación sobre las relaciones bilaterales, reconoció el trabajo realizado por la organización durante todo este tiempo, así como sus esfuerzos para seguir apoyando al pueblo de Cuba.

En el marco de la Convención los diplomáticos cubanos junto a la Asociación Juan Gualberto Gómez celebraron el 20 aniversario de la CNC.

Luego de las jornadas de intenso trabajo, amigos de la solidaridad y delegados a la Convención ratificaron su rechazo al bloqueo de EE.UU.  contra Cuba frente al Consulado de Estados Unidos en Toronto.

 

EMBAJADA DE CUBA EN CANADÁ

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex