Estocolmo, 19 de abril.- En ocasión del aniversario 63 de la Victoria de Playa Girón, amigos solidarios y cubanos residentes se encontraron en la Casa de la Solidaridad para conmemorar juntos uno de los acontecimientos más relevantes de la historia de Cuba.
Yohanna Cordero, II Secretaria de la Embajada de Cuba, destacó el valor y fortaleza del pueblo cubano, principal protagonista de aquellos sucesos y quien guiado por Fidel derrotase al enemigo en menos de 72 horas.
La actividad contó con la proyección del documental 66 horas “La historia de Playa Girón” una producción de Mundo Latino, dirigido por Otto Miguel Guzmán que narra todos los pormenores de los antecedentes y desarrollo de la invasión organizada por la CIA en 1961.
El material fue presentado por Henrik González, cubano residente en Suecia, quien con gran elocuencia y dominio del tema destacó la brillantez con que nuestro Comandante Fidel Castro dirigió a las fuerzas militares encargadas de repeler la invasión y lograr la victoria.
La ocasión fue propicia para recordar y honrar a todos aquellos que dieron su vida por defender la soberanía nacional, así como para reafirmar el compromiso con los mismos ideales de antimperialismo e independentismo que impulsaron la victoria de aquel 19 de abril de 1961.
EmbaCubaSuecia