Burkina Faso, 26 de julio de 2018. Miembros de la Asociación de Solidaridad con Cuba, cubanos residentes y el colectivo de la Misión Estatal de Cuba en este país africano se reunió la víspera para celebrar el 65 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Con la presencia de Directivos de los Ministerio de Deportes y Recreación y Salud Publica, de Burkina Faso, respectivamente; así como, miembros de diferentes fuerzas políticas burkinesas y de organismos de la administración pública el colectivo de la Mision Estatal Cubana compartió con todos los presentes la satisfacción de arribar a un aniversario más de esta importante efeméride. Que junto a una amplia representación de la Asociación de Amistad y Solidaridad con Cuba – Burkina Faso (ASAC-BF) y los cubanos residentes en la tierra de “hombres íntegros” ratificaron su apoyo al primer secretario del PCC, Raúl Castro Ruz; al presidente Miguel Díaz-Canel y al pueblo cubano que lleva a cabo un histórico proceso de actualización de la Constitución.
Durante la velada, el colectivo remarcó la significación de este acontecimiento que marcó el inicio de la última etapa de nuestra guerra de liberación. Resaltaron además la importancia que reviste en estos momentos mantener vivo el espíritu de lucha que llevaron a los Jóvenes del Centenario a acometer tamaña epopeya.
En sus palabras, Luis Yasel Muñoz Batte, encargado de Negocios a.i., destacó el papel de liderazgo asumido por Fidel Casro y la valentía de aquel grupo de jóvenes que le acompañaron; y resalto la acción altruista llevada a cabo la víspera por miembros de la misión estatal cubana, quienes realizaron una donación voluntaria de sangre como expresión de solidaridad para con el pueblo burkinés inspirado en el pensamiento del Comandante en Jefe cuando expresó: “Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”
Embacuba Burkina Faso.