Abierto en Colombia libro de condolencias por muerte de Fidel

Bogotá, 28 nov (PL) Una interminable fila de colombianos y personalidades de distintas partes del mundo se mantiene hoy en la sede diplomática cubana en Colombia para firmar el libro de condolencia abierto por el fallecimiento de Fidel Castro.

Muchos políticos colombianos amigos de la isla, integrantes del movimiento de solidaridad, embajadores y diplomáticos de diversas naciones y cubanos residentes en Bogotá asisten desde la mañana a la institución para dejar su mensaje de pésame por la muerte del líder revolucionario.

Vuela alto Comandante eterno libertador de Cuba, ejemplo de dignidad para la liberación de los pueblos latinoamericanos y guía de nuestro comandante también eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Seguiremos su legado. ÂíHasta la victoria siempre!, escribió en el libro, el embajador de Venezuela en Colombia y destacado jurista, Iván Rincón.

También dejó una bella dedicatoria el reconocido escritor colombiano Alfredo Molano, autor de Selva Adentro y a Lomo de Mula, y considerado en los últimos 40 años como el cronista más avezado sobre el conflicto armado en su país y la huella dejada en las poblaciones desplazadas de zonas rurales.

Asimismo, acudieron a la embajada el intelectual y economista Felipe Tascón, quien vivió a principios de la Revolución con su padre en Santiago de Cuba y es coautor del libro -junto al senador Iván Cepeda- Uribe (Álvaro) y la derecha transnacional.

También estuvo en la sede diplomática para rendir tributo a Fidel Castro Pablo Guadarrama, filósofo cubano y profesor titular de la Cátedra de Pensamiento Latinoamericano 'Enrique José Varona', de la Universidad Central de Santa Clara.

Junto con los innumerables visitantes que pasaron por la misión estatal, también acudieron varios equipos de filmación de las principales cadenas televisivas nacionales, incluidas Caracol, RCN, Canal Capital y otras más, las que recogieron las impresiones del embajador de Cuba, José Luis Ponce, sobre los homenajes a Fidel en esta nación andina.

Muchas personas que no pudieron llegar hasta estampar su condolencia, dejaban su testimonio de tributo al expresidente cubano con la colocación de flores en las rejas de la entrada a la embajada.
Categoría
Solidaridad