Abogan en Dinamarca por romper cerco mediático contra Cuba

Abogan en Dinamarca por romper cerco mediático contra Cuba

Copenhague, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asociación de Amistad Dano-Cubana, Sven-Erik Simonsen, llamó hoy a romper el cerco de manipulación y mentiras con el cual se pretende silenciar el ejemplo de la isla.

En Dinamarca, al igual que en occidente en general, en el entorno político y en la prensa acusan a Cuba de que no es democrática y la atacan con el tema de los derechos humanos, pero los que la conocemos, la amamos y admiramos por sus valores humanistas y sus ideas, comentó a Prensa Latina.

De acuerdo con el activista de la solidaridad, la asociación trabaja para enfrentar las mentiras y las calumnias, prioridad en la que enmarcó la visita a esta capital y a otras ciudades del país de la doctora Nilda Corria y la enfermera Maribel Chacón, participantes en brigadas médicas Henry Reeve que ayudaron a otras naciones a combatir la Covid-19.

Esta es una de las vías para divulgar la realidad de la isla de primera mano, subrayó Simonsen.

La Asociación de Amistad Dano-Cubana también es muy activa en la denuncia y la condena del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estados Unidos a la mayor de las Antillas durante más de seis décadas.

El embajador de Cuba en Dinamarca, Roger López, destacó la iniciativa de la organización para dar a conocer en la nación europea las acciones solidarias de la isla y sus éxitos en sectores como la salud.

Durante la pandemia, brigadas médicas de nuestro país llegaron a muchos otros pueblos, a lo que también se suma la creación de vacunas propias y la inmunización del 90 por ciento de la población cubana, proezas logradas pese al cruel bloqueo, afirmó.

https://www.prensa-latina.cu/.../abogan-en-dinamarca-por...

EmbacubaDinamarca

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex