Abren en Francia libro de condolencias por deceso de Fidel Castro

La representación diplomática de Cuba en Francia abrió hoy un libro de condolencias para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, porque ''para nosotros Fidel es todo'', afirmó el embajador, Héctor Igarza.

París, 28 nov (PL) La representación diplomática de Cuba en Francia abrió hoy un libro de condolencias para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, porque ''para nosotros Fidel es todo'', afirmó el embajador, Héctor Igarza.

'Fidel es todo, desde que uno nace está viendo a Fidel y entonces, hay que seguirlo mirando, seguir su ejemplo', sostuvo el diplomático en declaraciones a Prensa Latina.

Bien temprano quedó abierto el libro de condolencias en que las personas podrán plasmar el respeto y la admiración por el Comandante, como le llaman los cubanos, y desde entonces se mantiene una larga fila de personas que esperan para dejar su mensaje.

Ante la mesa está ubicada una foto del líder cubano que, a juicio del embajador, es muy elocuente porque 'da la imagen de Fidel siempre listo para la lucha, siempre con el fusil el hombro, con su mochila preparada y en la montaña, es la imagen de un luchador'.

De acuerdo con Igarza, desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Fidel, la embajada no ha dejado de recibir mensajes de apoyo y solidaridad.

'Son los amigos de Cuba y de Fidel aquí en Francia, que son muchos. Las organizaciones de solidaridad de inmediato nos llamaron para estar aquí con nosotros y han sido muy firmes al pedirnos estar unidos para continuar la obra de Fidel', sostuvo.

El libro de condolencias estará abierto en los próximos días de 9:00 a 18:00 hora local.

Numerosos franceses han acudido a dejar un mensaje, como Michel Taupin, quien se declaró devastado tras el fallecimiento.

'Fidel pertenece al pueblo cubano, pero también al mundo de los desheredados que él defendió por todo el planeta', afirmó a Prensa Latina.

'Por eso hoy todos tenemos un poco de Fidel en nosotros, y quisimos venir bien temprano para ser de los primeros en este homenaje', añadió.

Además de los franceses, también han llegado personas de países de África y América Latina, como el embajador de República Dominicana en la Unesco, José Antonio Rodríguez, quien aseveró que firmar el libro 'es la posibilidad de estar cerca del pueblo cubano'.

'A nosotros nos une un lazo muy estrecho, y por eso estoy aquí. Fidel dijo en su momento que la historia lo absolvería, y la historia lo absolvió ya hace mucho tiempo, por su espíritu, su valor, por la solidaridad que mostró siempre con los pueblos del mundo', estimó.

Categoría
Eventos