Acompaña Embajada de Cuba la celebración del 5to Aniversario de la Banda de Música Latin Jazz “Macumba”. 

Nicosia, 16 de mayo de 2022- La noche del 15 de mayo de 2022, el Teatro Rialto de la ciudad de Limassol, Chipre acogió la celebración por el 5to Aniversario del Proyecto de Jazz “Macumba”.

Giorgos Morfitis, pianista chipriota de Latin/Jazz y graduado del Instituto Superior de Arte de Cuba en el 2014, lidera una banda de jóvenes músicos virtuosos que han hecho vibrar el Latin jazz en los escenarios de este país. La colaboración con Elias Ioannou (Chipre), Rodrigo Cáceres (Chile) y Rodos Panayiotou (Chipre) aporta una nueva vibración a la escena musical de la isla.

Durante el concierto, se pudieron disfrutar los ritmos y colores afrocubanos y brasileños, mezclados a través de una estética de jazz moderno, que contó con invitados de lujo para presentar un espectáculo único. En particular, destacar la participación del músico cubano residente en Chipre, Pedro Argelio Guevara (Pedro Son Caliente). 

Los miembros de la Embajada de Cuba en Chipre acompañaron la celebración del 5to aniversario de “Macumba” y desearon a sus músicos larga vida de un proyecto que defiende la música cubana y el Latinjazz, en particular (EmbaCuba Chipre).

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex