Este 23 de Julio tuvo lugar en Kuala Lumpur la Asamblea General de la Asociación Malasia de Amistad con Cuba (FOCA, por sus siglas en inglés).
La cita contó con la presencia del embajador de Cuba en Malasia, Florentino Batista González, quién es miembro de honor de la organización, y de un grupo de malasios graduados de medicina en Cuba, quienes participaron en calidad de observadores.
Según explicó el presidente de FOCA, Fahmy Khai, esta asociación fue fundada luego de la visita a Malasia del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y desde entonces el grupo ha trabajado en solidaridad con Cuba y como promotor de intercambios culturares y de amistad entre los dos países.
Por su parte, en sus palabras de agradecimiento a los presentes en la asamblea, el embajador de Cuba destacó que la Asociación ha sido clave para reforzar los lazos de amistad que unen a nuestros pueblos.
Además, se refirió a la importancia de la presencia de los jóvenes doctores graduados en la Escuela Latinoaméricana de Medicina (ELAM), quienes son los mejores embajadores de Cuba por el mundo.
En esta fecha, que sirvió también de homenaje al cercano aniversario del 26 de Julio, se unieron a la organización nuevos miembros y se planificaron acciones y eventos para el último semestre del año 2022.