Actividad en recordación al Comandante en Jefe

Actividad en recordación al Comandante en Jefe

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de noviembre de 2020. El Consulado General de Cuba en el archipiélago canario junto a un grupo de cubanos residentes, canarios, saharauis, paraguayos y camaradas de otras nacionalidades, organizaron un modesto acto de recordación al Comandante en Jefe, acompañado de una exposición de fotos cuyo hilo conductor versó alrededor de la posición internacionalista de Cuba de la mano de Fidel hacia los necesitados del mundo.

La actividad se desarrolló en un ambiente familiar, de cercanía, donde varios de los participantes sin discursos preparados, ni rígidas intervenciones dedicaron varios minutos a compartir experiencias vividas con Fidel, sus sentimientos o reflexiones sobre su impronta imperecedera en la historia moderna universal.

Hubo lectura de poemas y música revolucionaria. Los asistentes, de diferentes sectores de la sociedad civil canaria aprovecharon la oportunidad para charlar, ultimar proyectos conjuntos, encontrar un lenguaje común de solidaridad  y unión, actitudes claves en la actualidad.

Los participantes abandonamos el local henchidos de paz interna, de devoción, con el compromiso de ser cada vez mejores inspirados en el ejemplo de Fidel Castro.

Consulado General de Cuba en Islas Canarias.

Categoría
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex