El colectivo de la Embajada de Cuba en Damasco realizó una actividad por el 55 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Cuba y Siria, el 94 Aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con una representación de sirios egresados en universidades cubanas y miembros de la comunidad cubana residente en Siria, en la provincia de Tartús.
El Embajador Miguel Porto Parga destacó el papel del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la hermandad que lo unía al entonces presidente Hafez Al Assad, en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Siria, que permitieron que ambos pueblos estrecharan sus lazos de amistad, solidaridad y fraternidad. Estos vínculos permitieron decenas de graduaciones de sirios y cubanos en universidades de ambos países y la formación de familias de ambas naciones.
La ocasión también fue propicia para hacer entrega de la boleta de otorgamiento de una beca DACCRE a la hija de una cubana residente, que viajará cuando las condiciones lo permitan a Cuba para comenzar sus estudios de Medicina.