Actividad por el 55 Aniversario de las relaciones bilaterales con la comunidad cubana residente en Siria

El colectivo de la Embajada de Cuba en Damasco realizó una actividad por el 55 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Cuba y Siria, el 94 Aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con una representación de sirios egresados en universidades cubanas y miembros de la comunidad cubana residente en Siria, en la provincia de Tartús.

El Embajador Miguel Porto Parga destacó el papel del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la hermandad que lo unía al entonces presidente Hafez Al Assad, en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Siria, que permitieron que ambos pueblos estrecharan sus lazos de amistad, solidaridad y fraternidad. Estos vínculos permitieron decenas de graduaciones de sirios y cubanos en universidades de ambos países y la formación de familias de ambas naciones.

La ocasión también fue propicia para hacer entrega de la boleta de otorgamiento de una beca DACCRE a la hija de una cubana residente, que viajará cuando las condiciones lo permitan a Cuba para comenzar sus estudios de Medicina.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex