Acto central por 57 Aniversario de la victoria de Playa Girón.

Managua, 19 de Abril.-  Como parte de la jornada de homenaje por el 57 Aniversario de la victoria de Playa Girón que se desarrolla en Nicaragua, en la tarde del 18 de abril la Universidad de León fue sede de un emotivo acto central donde primó la hermandad entre Cuba y Nicaragua.

El evento estuvo precedido por una exposición de fotos alegóricas a la epopeya de Girón, la estirpe de Fidel y los milicianos cubanos, apreciada por la delegación de la Embajada de Cuba que acompañó a funcionarios y estudiantes nicaragüenses durante el sentido homenaje.

En este marco el Agregado Militar, Naval y Aéreo de Cuba en el país, Arnaldo Calaña, presentó una conferencia magistral evocando los sucesos de aquellos días en abril de 1961, cuyo legado trasciende hasta la actualidad.

El homenaje a Girón en tierra pinolera tiene un significado especial por la caída en combate en aguas cubanas del piloto nicaragüense Carlos Ulloa, ejemplo de internacionalismo y solidaridad.

Refiriéndose a Ulloa, el Embajador de la isla, Juan Carlos Hernández Padrón, destacó que su caída en combate selló más que nunca la eterna hermandad y solidaridad entre ambos países, agradeciendo el acompañamiento de su hija Fanny Ulloa Manfut, en nombre de la familia del  héroe nicaragüense.

Entre canciones patrióticas y consignas de reafirmación y respaldo revolucionario, tanto cubanos y nicaragüenses ratificaron que Girón es por derecho propio símbolo de victoria, síntesis de la consigna ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

 

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad