Acuerdan Cuba y Jamaica continuar fortaleciendo cooperación en Educación

KINGSTON, JAMAICA, 18 de diciembre de 2017. El Ministro de Educación, Juventud e Información de Jamaica, Senador Ruel Reid, recibió a la Embajadora de Cuba, Inés Fors Fernández, en la sede de este ministerio.

Durante el fructífero encuentro, las partes reiteraron la voluntad de ambos gobiernos de continuar fortaleciendo los intercambios en materia de Educación y de identificar nuevas áreas para la cooperación bilateral que celebra este año su 20 aniversario.

El Ministro Reid destacó la labor de los maestros cubanos durante estas dos décadas lo cual ha posibilitado el aprendizaje del idioma español en niños y jóvenes, propósito fundamental del Gobierno jamaicano.

De igual manera, elogió el sistema de enseñanza cubano y su carácter universal que abarca las más tempranas edades.

Por su parte, la Embajadora de Cuba trasmitió la voluntad de su gobierno de continuar apoyando a Jamaica en los nobles propósitos de lograr educación de calidad para todos.

Informó, además, sobre la celebración del Congreso Internacional Universidad 2018 y extendió invitación al Ministro para participar en la cita que reúne, cada dos años, a representantes de la educación superior de todo el mundo.

La Brigada Educativa de Cuba en Jamaica cuenta ya con 59 maestros distribuidos en todas las regiones de esta isla caribeña. Omar Varona, Coordinador de la brigada, estuvo presente en el encuentro.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad