Advirtió embajador de Cuba sobre peligros de agresión militar

El embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá del Todo, alertó hoy sobre los peligros de una agresión militar en la isla caribeña bajo el manto de intervención humanitaria.

Quieren hacer en Cuba lo mismo que hicieron aquí, advirtió, al hacer referencia a los bombardeos de la alianza atlántica (OTAN) a la República Federal de Yugoslavia, bajo la égida de Estados Unidos, que sembraron la muerte y la destrucción durante 78 días (24 de marzo- 10 de junio de 1999).

Tristá del Todo compareció ante un nutrido grupo de ciudadanos solidarizados con el pueblo cubano y en defensa de la soberanía y libertad de ese país bajo disturbios perpetrados por personas aupadas por la campaña mediática y comunicacional desplegada por y desde Estados Unidos.

En los predios de la sede de la Embajada de Cuba adonde acudieron los manifestantes, el jefe de la misión diplomática llamó la atención de que hace poco el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, exhortó a su país a bombardear Cuba, como hicieron en Yugoslavia.

Remarcó que el gobierno de Estados Unidos aprovecha la crítica situación que atraviesa su país como consecuencia del bloqueo de 60 años y la pandemia de la Covid-19 para intentan destruir la Revolución, pero no contaron con la realidad de que el pueblo no los apoya.

Dijo que se empeñan en promover un llamado golpe de Estado suave y opinó que no desistirán y lo intentarán de nuevo, para lo cual realizan una campaña de propaganda más fuerte que nunca antes.

Convocado por la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad- Capítulo Serbia, en el acto representantes de varias organizaciones sociales y fuerzas políticas expresaron su respaldo a Cuba, la Revolución y el proceso que los cubanos mismos decidieron.

Entre ellos, estuvieron la Asociación de Amistad Serbio- Cubana Belgrado, Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia, La Unión de la Juventud Comunista de Yugoslavia, y el Movimiento de los Socialistas.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex