Agencia de noticias Anadolu publica entrevista a Carlos Alberto Cremata, Director de La Colmenita.

Cada niño tiene un lugar en el teatro, según director del Teatro Infantil de Cuba
Carlos Alberto Cremata (Tin), Director Fundador del mundialmente famoso Teatro Infantil Cubano La Colmenita, destacó que el teatro tiene una importancia pedagógica y dijo que cada niño tiene un lugar en el teatro.
Cremata habló al corresponsal de AA sobre el teatro infantil "La Colmenita", que significa "Pequeña Colmena", que fundó en 1990.

Cremata dijo que La Colmenita fue fundada hace 45 años en el día de San Valentín y que tenía un significado místico, y recordó que su país atravesaba la crisis económica de los años 90.

Cremata señaló el significado de la creación del teatro infantil en aquel momento, refiriéndose a las palabras de un artista cubano: "En tiempos de crisis ocurren novedades muy importantes".
Cremata dijo que el teatro inició su labor con 20 niños en los primeros años de su creación, y hoy se ha extendido por el mundo como una tendencia, y afirmó que comparó su teatro con una colmena y que las abejas son imitadas.

Cremata calificó La Colmenita como "un proyecto importante tanto a nivel pedagógico como humanitario" y explicó cómo ha ido creciendo con el paso de los años.

Cremata continuó sus palabras de la siguiente manera:

"Las familias cubanas entendieron que este no era sólo un proyecto artístico, sino también un proyecto humanitario con importancia pedagógica. Entonces las familias cubanas también empezaron a tocar la puerta de La Colmenita, y poco a poco fue creciendo. Al principio era solo un grupo de teatro, luego se convirtió en un movimiento nacional "Se convirtió en un movimiento y luego en un movimiento internacional. Ahora el mundo está lleno de Las Colmenitas".

Cremata destacó que hay equipo de La Colmenita en muchas partes del mundo, especialmente en países de América Latina, y que eso es una tendencia.

Reiterando que el teatro tiene importancia pedagógica, Cremata dijo: "Esto no es utilizar a los niños profesionalmente para el arte. El arte es aquí una herramienta para hacernos mejores ciudadanos, para ser buenas personas". dicho.

Cremata señala que el teatro es una obra colectiva y afirma: "Todos los niños del mundo tienen un lugar en el teatro". él dijo.

Al enfatizar que el teatro es un patio de recreo, Cremata dijo que los niños siempre juegan y que los niños conocen mejor el teatro.

Cremata recordó que La Colmenita es embajadora de buena voluntad de Unicef ​​desde 2007 y afirmó: "Defendemos los derechos de los niños en todo el mundo". él dijo.

Nuestro sueño es establecer "La Colmenita" en Turquía

Cremata dijo que Turquía tiene una cultura maravillosa y que quiere establecer un grupo de teatro en Turquía lo antes posible y darle vida mezclándolo con la cultura turca.

"Sería fantástico si los niños de Turquía pudieran formar un grupo de teatro e ir a Cuba y representar obras allí". Cremata dijo que se deben construir puentes entre países y no se deben construir muros.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex