Agencias reguladoras de Cuba y Ghana firman Memorando de Entendimiento

La Subdirectora y Directora General en funciones del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED), MSc. Yaquelín Rodríguez, y la Directora Ejecutiva de la Autoridad de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Ghana, Sra. Delese A. A. Darko, firmaron un Memorando de Entendimiento para la cooperación, el intercambio de experiencias, la capacitación y el desarrollo de proyectos entre ambas agencias reguladoras.

La firma del documento fue realizada en ambas capitales, en Accra el 29 de octubre, y en La Habana el 13 de noviembre de 2020.

Estuvieron presentes en la firma el Embajador de Cuba en Ghana, Pedro Luis Despaigne González; el Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Ghana en La Habana, Sr. Yakubu Alhassan; la Sra. Mercy Mintah Gyampoh, Directora de la Compañía Trive Resources Ltd. y el Sr. Seth Seaneke, Subdirector Ejecutivo (en funciones) y Jefe de la Dirección de Inspección y Registro de Medicamentos de FDA; así como representantes de la Cancillería cubana y del CECMED.

El 24 de noviembre de 2020, y con la presencia de medios de prensa, el documento firmado fue entregado oficialmente por el embajador cubano a la Directora Ejecutiva de FDA. Igualmente fue enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración Regional y al Ministerio de Salud de Ghana. De forma paralela fue presentado el producto homeopático cubano VidatoX® 30 CH, para comenzar el proceso de registro en el país. (Cubaminrex/Embacuba Ghana)

Categoría
Cooperación
RSS Minrex