La trascendencia de la obra y el pensamiento de los líderes de Angola y Cuba, Antonio Agostinho Neto y Fidel Castro, fue resaltada en la conferencia dedicada a estas dos figuras históricas que organizó la Fundación António Agostinho Neto con el apoyo de la Embajada de Cuba.
La conferencia, impartida por Fernando Jaime, Secretario General de Asociación de Amistad Angola-Cuba, forma parte de un ciclo de jornadas socioculturales para la promoción de la historia del país organizada por el Centro Cultural Dr Agostinho Neto y el Gabinete de Apoyo y Aconsejamiento Familiar Maria Ruth Neto.
Necesitaríamos todo el tiempo de la humanidad para exaltar esas dos figuras, expuso Fernando Jaime, durante su conferencia Neto y Fidel, una amistad que impulsó la independencia de Angola y contribuyó a la liberación de África.
La Embajadora de Cuba, Esther Armenteros, al hacer uso de la palabra, expresó: “Nuestra amistad está cimentada por la sangre de cubanos y angolanos, y eso durará eternamente y añadió que desde el año pasado un nuevo busto de Neto se encuentra en el parque de los Próceres Africanos, en La Habana, gracias a la acción de la presidenta de la Fundación Antonio Agostinho Neto, su viuda María Eugenia Neto, presente en la conferencia.
En esta actividad estuvo presente la Sra. Maria Eugenia Neto, acompañada por directivos del Memorial Dr. Antonio Agostinho Neto, jóvenes miembros de la Organización de Pioneros de Angola, jóvenes de la Policía Nacional, intelectuales angolanos, entre otros admiradores y seguidores de la obra del padre de la nación angolana.
Durante toda la actividad los presentes pudieron apreciar imágenes del Dr. Agostinho Neto y el Comandante Fidel Castro así como del momento en que se develó el busto colocado en el Parque de los Próceres en La Habana.