Agradece Cuba donación del gobierno de Hungría.

La Habana, 10 de septiembre de 2022. «Cuba demostró que la colaboración y la solidaridad han sido imprescindibles para enfrentar la pandemia», afirmó Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), al agradecer un donativo del gobierno de la República de Hungría en apoyo al enfrentamiento de la COVID-19.

La carga incluye pruebas rápidas de antígenos y 15 estaciones de acoplamiento MP-80 para bombas de infusión. «Recibimos esta donación, convencidos de que será un aporte importante a nuestro sistema de salud», reconoció la dirigente cubana en un acto celebrado, este viernes, en la sede del Mincex en la capital.

«Con Hungría nos unen relaciones históricas que han tenido continuidad en el tiempo», patentizó González Fraga, algo también apoyado por el embajador, Balázs Heincz, quien recordó que los vínculos diplomáticos nacieron hace 60 años.

«Estamos fortaleciendo nuestras relaciones económico-comerciales con varios proyectos en el terreno agroalimentario, hidráulico y biotecnológico», expresó el diplomático y comentó que su país estará presente en la Feria Internacional de La Habana con una delegación de alto nivel y con empresas húngaras para incrementar los negocios bilaterales.

Ambos representantes gubernamentales coincidieron en ratificar la decisión de potenciar y diversificar los nexos fraternos concretando proyectos económicos, comerciales y de inversión para así estrechar los lazos de amistad y cooperación.

Tomado del diario Granma,

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex