Agradece Ministra de la Mujer, la Familia y Solidaridad de Guinea Bissau solidaridad de Cuba con el pueblo guineense

La Ministra de la Mujer, la Familia y Solidaridad de Guinea Bissau, Excma. Sra. María de Concepción S. Évora, sostuvo un encuentro con el embajador de Cuba, Dr. C Raúl de la Peña Silva en la sede del Gobierno de dicho país. En la ocasión la dirigente guineense resaltó la solidaridad que históricamente ha brindado Cuba a los pueblos del mundo, y en especial al de Guinea Bissau. De Concepción agradeció particularmente la colaboración que presta Cuba en la esfera de la salud a través de la formación e médicos para el sistema de Salud y la ayuda prestada al enfrentamiento la Covid-19 con el envío de una Brigada Médica especializada para atender estas situaciones de pandemia.

El Embajador visitó este viernes la sede del Ministerio de la Mujer, la Familia y Solidaridad, como parte de la voluntad de establecer relaciones de colaboración con las organizaciones de las mujeres guineenses que posibilite intercambiar experiencias sobre temas de interés. En sus palabras ratificó a la anfitriona que el gobierno y pueblo de Cuba serán eternamente solidarios con este continente y muy especialmente con Guinea Bissau, con el que le unen lazos históricos desde la lucha por la independencia del colonialismo portugués.

El embajador ofreció una amplia explicación sobre la actual situa  ción económica del país, el enfrentamiento a la COVID-19 por parte del gobierno y el pueblo ante un rebrote sostenido desde hace varios meses; hizo énfasis en el desarrollo de 3 vacunas y 2 candidatos vacunales, lo que ha posibilitado tener inmunizada a más del 90% de la población. Significó que todo esto ha tenido que lograrlo Cuba enfrentando además, un férreo bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, la campaña de difamación contra la colaboración médica cubana y la inclusión de Cuba en la lista espuria de países que no contribuyen a la lucha contra el terrorismo.

Finalmente la Ministra manifestó su apoyo a Cuba en su lucha por el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y la necesidad de incrementar la colaboración en las esferas de mutuo beneficio.   

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex