Estimados Hermanos, Compatriotas:
La Embajada de Cuba en la República de Nicaragua patentiza su más profunda gratitud por el inmenso apoyo ofrecido por ustedes a los compatriotas que fueron sorprendidos por la pandemia de Covid-19 en esta tierra de lagos y volcanes.
Sin su invaluable ayuda en el alojamiento, alimentación y medicamentos para estas familias cubanas, hubiera resultado imposible su estancia durante este período y su feliz retorno a la Patria.
Agradecemos también su viril pronunciamiento en respaldo a la propuesta de Premio Nobel para la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, por su contribución altruista a salvar numerosas vidas frente a la pandemia de Covid-19 en varios continentes.
Nuevamente se ponen de manifiesto los profundos lazos de solidaridad y hermandad entre el pueblo cubano y el nicaragüense, que datan de fechas remotas de nuestra rica historia común, desde la mutua admiración entre nuestro Apóstol José Martí y el Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío y se multiplican en dos Revoluciones hermanas y victoriosas, con dos Comandantes de 33 años con las banderas rojinegras erguidas, latiendo en el corazón del pueblo agradecido.
Embajada de Cuba en Nicaragua
2 de julio 2020
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)