Ahmadinejad firma libro de condolencias por el fallecimiento de Fidel

Ahmadinejad firma libro de condolencias por el fallecimiento de Fidel

El expresidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, visitó la Residencia de Cuba en Teherán para expresar sus sentidas condolencias por el reciente fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con quien tuvo la oportunidad de entrevistarse por última vez en el año 2012, en ocasión de su visita oficial a La Habana.

 

Ahmadinejad fue recibido por el Embajador Vladimir González Quesada, quien le agradeció en nombre de su pueblo y gobierno el gesto de personarse en la sede diplomática para manifestar el pesar por la partida física del Comandante en Jefe. Añadió que su presencia se suma a la de varias autoridades gubernamentales y representantes de distintos sectores de la sociedad iraní que también han querido patentizar su tristeza, solidaridad y apoyo en este doloroso y difícil momento.

 

El exmandatario solicitó trasladar sus más profundas condolencias al pueblo y el gobierno de Cuba, muy particularmente al General de Ejército Raúl Castro Ruz, y al resaltar las cualidades de Fidel, dijo que fue un líder de talla universal, cuyas ideas perdurarán en la historia porque con su vida y obra defendió no solo los principios políticos, sino también los valores humanistas.

 

Al ser invitado por el Embajador a firmar el libro de condolencias, Ahmadinejad afirmó que para homenajear a un hombre como Fidel, debería suscribir un extenso texto como los extraordinarios y memorables discursos del indiscutible líder de la Revolución Cubana. 

Categoría
Relaciones Bilaterales