Alcalde de Vitry-sur-Seine, en Francia, condena el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Alcalde de Vitry-sur-Seine, en Francia, condena el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Francia, 15 de junio de 2018. El comité local en Vitry-sur Seine de la asociación Cuba Cooperación Francia celebró su jornada anual de solidaridad con la Isla. Asistió a la velada Jean-Claude Kennedy, Alcalde de esa localidad parisina, quien destacó su admiración por Cuba y condenó el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos durante casi 60 años.

“El bloqueo afecta al pueblo cubano y no les permite tener relaciones económicas normales con el resto del mundo”, reconoció Kennedy, quien es además miembro de la asociación de cooperación.

Elio Rodríguez Perdomo, Embajador de Cuba en Francia, agradeció las muestras de solidaridad y los favorables proyectos de cooperación con su país, cumplimentados por el comité local en sus 8 años de creado. 

La asociación Cuba Cooperación Francia fue creada en 1995, primero como una forma de oposición al bloqueo y luego para favorecer la colaboración, objetivos que se mantienen vigentes. En la actualidad cuenta con 12 comités locales. (EmbaCuba Francia)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad