Madrid, 20 junio de 2017. La destacada bailarina cubana Alicia Alonso afirmó hoy en Madrid, que el endurecimiento de la política hacia Cuba, anunciada el pasado viernes por el presidente de EE.UU. Donald Trump, son una agresión a los principios de amistad y concordia entre nuestros pueblos y se pronunció a favor del mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba dirigido a personalidades de la cultura y la intelectualidad norteamericana, el que dijo compartir en todos sus aspectos.
Para la bailarina y coreógrafa cubana, afirmó que las nuevas disposiciones de Trump representan "un paso atrás" en el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, iniciado en 2014, durante el último mandato de Barack Obama.
La prima ballerina assoluta, quien se encuentra de gira por España con el Ballet Nacional de Cuba, aseguró en sus declaraciones que “tenemos infinidad de amigos en ese país, que sabemos ven con optimismo y esperanzas todos los pasos que se den para el acercamiento y la amistad de nuestros pueblos'.