Almagro está al servicio de factores imperiales, denuncia Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció al secretario general de la OEA, Luis Almagro de estar al servicio de factores imperiales en una campaña contra la nación sudamericana.

 

WASHINGTON.—La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció ayer aquí que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está al servicio de factores imperiales en una campaña contra la nación sudamericana.

De acuerdo con la jefa de la diplomacia, su país solicitó la realización de un consejo permanente del organismo para denunciar las graves acciones injerencistas que vienen acometiendo su secretario general y una facción minoritaria de territorios de la región.

Vemos con preocupación y alarma que desde la llegada de Almagro a su puesto en el 2015 ha dedicado su gestión a agredir obsesivamente a Venezuela y su pueblo, en una actuación ilícita, unilateral, arbitraria y parcializada, sostuvo.

La canciller advirtió que el secretario general actúa como agente de los intereses de Estados Unidos y llegó con mandatos muy claros al organismo: acabar con la Revolución bolivariana; sustituir al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro; y apoyar las acciones de la ultraderecha violenta.

Recordó que su nación está sometida a una agresión multiforme a la economía que ha estado acompañada por los poderes financieros y mediáticos internacionales, alentados por un plan articulado y respaldado desde Washington.
Almagro no actúa solo, expresó la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, es conducto de los mandatos que desde esta ciudad le dictan y acompaña su gestión con el contubernio de una facción pequeña de países en el seno de la OEA.

De acuerdo con Telesur, Rodríguez apuntó que el político uruguayo carece de independencia cuando se somete a los intereses del país más poderoso de la organización como su agente burocrático y operador propagandístico, y carece de integridad cuando contradice las decisiones de los Estados miembros y amenaza a quienes no lo siguen en su agenda.

La canciller mencionó que en su cuenta de la red social Twitter, un 21 % de las publicaciones del secretario son vinculadas a la campaña contra Venezuela. «Del 14 al 24 de marzo, mientras las inclementes lluvias azotaban a Perú, el 73 % de sus tuits fueron sobre la nación venezolana», agregó.

La titular señaló, además, que Almagro se reunió en 26 ocasiones con la oposición venezolana y que en numerosos viajes realizados a varios países tuvo pronunciamientos contra Caracas, lo cual violenta directamente las normas del propio organismo.

Muy desprestigada está la secretaría general, es preocupante lo que aquí está ocurriendo, no se dejen engañar ante las mentiras que propaga Almagro, dijo a los miembros de la organización.

La diplomática señaló además que «Almagro y este pequeño grupo de naciones de poder ignoran los informes positivos sobre Venezuela como los de la FAO», que reconoció la lucha del país para erradicar el hambre.

La canciller destacó que 3 042 623 personas han sido atendidas por la Misión Milagro; 3 815 000 personas fueron alfabetizadas y 1 174 000 culminaron su educación básica.

«De la mano de Cuba se declaró sin analfabetismo Antigua y Barbuda, Nicaragua, Bolivia y Venezuela. Este modelo surge con una esperanza en el horizonte para la integración y la unión de los pueblos», aseveró.

Finalmente indicó que «la OEA ha devenido en una organización disfuncional» y «se ha hecho imposible transformar la naturaleza injerencista de esta organización». Esta es «una organización a la deriva y sin brújula institucional».

Etiquetas
Categoría
Multilaterales