Beirut, 17 abril de 2019. La Asociación de Amistad Libanesa-Cubana y la Federación Nacional de Obreros y Empleados del Líbano, junto a representantes de fuerzas políticas y de solidaridad del Libano y Palestina, celebraron la victoria de Playa Girón sobre la agresión mercenaria que intentó, hace 58 años, derrocar a la Revolución cubana.
El jefe de la misión cubana, Alexander Pellicer Moraga, destacó que los objetivos del Gobierno estadounidense, organizador y auspiciador de aquella aventura militar, continúan siendo los mismos, pero con otros métodos.
Pellicer evocó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien consideró una proeza la victoria de Playa Girón que, de haber tenido otro curso, dijo, tal vez hubiera convertido a Cuba en el primer Vietnam. Igualmente se refirió a la convicción del pueblo cubano de defender la Revolución al precio que sea necesario.
“Las palabras del líder histórico de la Revolución hace 58 años, adquieren hoy un significado especial, debido a la agresividad de la administración Trump contra Cuba, que retoma la fracasada política de las sanciones y las presiones, con el fin de rendirnos por hambre y necesidades, pero siguen sin comprender que el pueblo cubano tiene claro cuál es su camino, y ni 1000 bloqueos podrán cambiar nuestra determinación de continuar construyendo una sociedad más justa, equitativa, prospera y sostenible con todos y para el bien de todos”. Afirmó el Embajador.
Por su parte el Embajador venezolano en el Líbano Jesús González, que fue un invitado especial a la celebración, valoró de incalculable aquel triunfo que significó la primera gran derrota de los estadounidenses en América Latina y el Caribe. González agradeció el apoyo incondicional de Cuba a la Revolución Bolivariana y aseguró que el pueblo venezolano derrotará la agresión del Imperio Yanqui, como lo hizo Cuba hace 58 años.
En las intervenciones de los presentes se reafirmó el apoyo y la solidaridad con el pueblo cubano en su lucha por el levantamiento del bloqueo, que se ha venido recrudeciendo en los últimos dos años, igualmente se reconoció la resistencia de Cuba y el ejemplo que significa para los pueblos del mundo. La ocasión también fue propicia para expresar la solidaridad con la hermana Venezuela que es víctima de una cruel e injustificada agresión por parte de Estados Unidos. (Embacuba Líbano)