Banjul, 19 may.- La Asociación de Amistad Gambia-Cuba dio “Gracias, un millón de Gracias”, a la isla caribeña por su ayuda y colaboración desinteresada con esta nación del occidente africano, en ocasión de celebrarse hoy el 44 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas ente ambos países hermanos.
En un mensaje suscrito por el presidente de esa agrupación solidaria, Joseph Modou Peh Grant, se resalta la continua e incondicional cooperación del gobierno y pueblo cubanos con los gambianos, y al mismo tiempo expresa que “seguiremos condenando en los términos más enérgicos” el cruel y prolongado bloqueo que les impone EEUU.
El texto relaciona las esferas en las cuales la mayor de las Antillas ha contribuido al progreso de este pequeño Estado de África, destacando la labor de sus profesionales de la salud en la atención a las poblaciones en todos los hospitales del territorio nacional, y su asistencia con profesores en el funcionamiento y desarrollo de la facultad de medicina de la Universidad de Banjul.
Agrega que durante todos estos años Cuba también ha formado, y continúa formando, a galenos para convertirlos en especialistas en diversas ramas de la salud.
La misiva subraya seguidamente que lo anterior es un claro testimonio de que la nación caribeña “no solo te da pescado, sino que también te enseña a pescar”.
Asimismo, recuerda que la isla envió agrónomos y capacitó a gambianos en la agricultura, al igual que en otras esferas como las del deporte y la cultura.
Reitera que ante su constante solidaridad queremos decirle “Gracias, un millón de Gracias”, a Cuba, y que estaremos siempre de su lado hasta asegurar su victoria frente del bloqueo de EEUU, concluye el mensaje.