Bruselas. La Embajadora de Cuba ante el Reino de Bélgica, el Gran ducado de Luxemburgo y Jefa de misión ante la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz, recibió a representantes de La Villetta, organización italiana de solidaridad con nuestro país, quienes realizan acciones ante el Parlamento Europeo para crear una alianza por el reclamo del cese del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba.
En el encuentro, que resultó altamente emotivo, la diplomática cubana mencionó la incidencia negativa de la aplicación extraterritorial de ese cerco económico en Bélgica y Luxemburgo y la denuncia oportuna de nuestra misión diplomática ante las autoridades federales y europeas. Asimismo señaló la importancia de continuar exigiendo el fin de esa genocida medida que alcanza a otras naciones del mundo y cuya esencia se mantiene intacta.
Por su parte, Luciano Lacovino, quien está estrechamente unido a Cuba y su Revolución, reiteró su condena al bloqueo y expresó que el legado de los dirigentes cubanos trasciende las fronteras de la nación antillana y adquiere alcance universal. Con especial cariño y admiración se refirió al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, de quien guarda gratos recuerdos. Resaltó sus cualidades como estratega , sus múltiples muestras de humanismo, así como su preocupación por temas de interés universal como la paz mundial, el cuidado del medio ambiente y la no proliferación de armas nucleares.
La Villeta es una de las organizaciones de solidaridad activa en Europa a favor del levantamiento del bloqueo y el respeto a la independencia y soberanía de la nación cubana. De igual modo estuvo a la vanguardia en la campaña internacional por el regreso de los Cinco Héroes.
Embajada de Cuba en Bélgica.