Amplia repercusión en prensa china de la Actividad de por el 165 aniversario del natalicio de José Martí en Beijing.

Beijing, 30 de enero, 2018- Importantes medios y revistas locales chinas en idiomas chino y español, como el Diario del Pueblo, Xinhua, y China Hoy brindaron especial cobertura al 165 aniversario del natalicio del Apóstol, con énfasis en la Actividad organizada por la Embajada de Cuba en conmemoración del 165 aniversario del natalicio de José Martí en el Instituto Cervantes de la capital china. 

En sus reportes, los medios destacaron  las palabras del embajador cubano, Miguel Ángel Ramírez Ramos, al referirse a José Martí como “figura imprescindible y a la vez universal, que nos entregó la dignidad de un pensamiento político y filosófico visionario y adelantado a su tiempo”. Asimismo, destacaron la intervención del profesor Zhao Zhenjiang, quien abordó el modernismo en la obra literaria del Apóstol y también, las palabras del reconocido académico Xu Shicheng quien realizó una donación de antologías martianas tanto al Instituto Cervantes como a la Embajada Cubana. Se destaca el apoyo de miembros de la comunidad cubana que laboran en medios locales.

De igual forma, los sitios web de la Asociación de Estudiantes Retornados de Occidentes, la Asociación de Diplomacia Pública, así como la revista Beijing, que tiene una tirada semanal, dieron igual cobertura a la actividad destacando además el tributo de nuestros niños al Héroe Nacional. (CUBAMINREX/EMBACUBACHINA)

Categoría
Relaciones Bilaterales