Amplían Cuba y Alemania cooperación en Educación Superior.

La Habana, 18 de octubre de 2023 (ACN).- Reynaldo Velázquez Zaldívar, viceministro de Educación Superior de Cuba, encabeza una delegación de esa cartera que realiza una visita oficial a Alemania para intercambiar sobre proyectos de interés que permitan ampliar la cooperación bilateral.

Según informa el Ministerio de Educación Superior (MES), la actividad principal del programa en la nación europea será una reunión de rectores de ambos países, donde por la parte cubana participarán las máximas autoridades académicas de las universidades del Deporte, la Agraria de La Habana, Sancti Spíritus, de Oriente y Granma, así como representantes de las casas de altos estudios de Las Villas y la Tecnológica de La Habana.

En un encuentro sostenido entre la delegación de la isla y Jens-Peter Gaul, secretario general de la Conferencia de Rectores Alemanes (HEK), se realizó un balance de las acciones de colaboración académica entre esa institución y las universidades cubanas.

Asimismo, debatieron sobre las nuevas modalidades de cooperación entre las partes, y se confirmó la participación de una delegación de Alemania al Congreso Internacional Universidad 2024, que se realizará en La Habana en febrero de 2024.

Como parte de la agenda, iniciada este lunes, también se desarrolló un encuentro con Michael Harms, secretario general y jefe de la oficina en Berlín del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), acerca de los diferentes programas para la cooperación en la esfera de la Educación Superior y la investigación científica.

En esta reunión, refiere el MES, participaron además Cristine Arndt, jefa del Centro de Colaboración Académico Internacional del DAAD y experta en América Latina; Frauke Bode, de la Fundación Alejandro von Humboldt; Martina Richtberg, representante de la Fundación Alemana de Investigación, entre otros representantes de centros alemanes.

Tomado de: https://acn.cu/mundo/amplian-cuba-y-alemania-cooperacion-en-educacion-superior

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex