Amplios sectores japoneses reafirman apoyo a Cuba

Tokio, 19 de octubre de 2023.- Políticos, empresarios y amigos japoneses se reunieron en Tokio para intercambiar con la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, y la delegación que la acompaña, con motivo de la Décimo Sexta Sesión del Diálogo Político Intercancillería entre ambos países.

Igualmente, la oportunidad fue propicia para despedir al embajador Miguel A. Ramírez Ramos, luego de un periodo de 4 años de trabajo en Japón.

La Vicecanciller cubana agradeció la cálida acogida que le brindaron en su segunda visita a Japón y resaltó el positivo resultado del recién concluido diálogo político entre ambas cancillerías.

Igualmente reconoció el aporte del embajador Miguel A. Ramírez al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación, previo a su término de Misión en Japón.

El embajador Ramírez agradeció la contribución de los presentes a la consolidación de las relaciones políticas, deportivas, culturales, académicas y de cooperación entre Cuba y Japón, a pesar del impacto de la pandemia de COVID-19 en esta etapa que concluye.

Durante su intervención, el ministro de Estado para las Relaciones Exteriores, Iwao Horii, recordó su reciente visita a Cuba como parte de la delegación encabezada por el senador Hiroshige Seko, en agosto de este año. Reconoció el gran atractivo de la Isla y renovó sus deseos por un mayor estrechamiento de las relaciones entre ambos países.

El presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba, Keiji Furuya ofreció el brindis tradicional, ocasión en que rememoró su admiración por Fidel Castro y ratificó la amistad de los parlamentarios miembros de la Liga con Cuba. 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex