Astaná, 05 de marzo de 2018. El embajador de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, fue recibido en la Cámara de Comercio Internacional de Kazajstán, por el Presidente de la Junta Directiva, Ayan Yerenov, quien se congratuló por la visita a la sede de esa institución del representante diplomático cubano.
Yerenov y Pevida Pupo constataron el buen nivel de las relaciones político- diplomáticas entre Cuba y Kazajstán y abogaron por el incremento de la cooperación económico comercial, sobre todo en áreas de gran perspectiva como son: los servicios médicos, la industria farmacéutica, el turismo, la educación, el deporte y la cultura.
El Embajador cubano reiteró la invitación al empresariado kazajo a participar en la próxima Feria de la Habana “FIHAV 2018”. Igualmente, explicó al presidente de la Cámara de Comercio las garantías y favorables condiciones que ofrece la Ley de Inversión Extranjera en Cuba, la actualización del modelo económico cubano y de la Política económica y social de la Revolución.
Ambos directivos analizaron la cartera de negocios de la Mayor de las Antillas y las posibilidades excepcionales que garantiza la Zona de Desarrollo Especial de Mariel.
Ayan Yerenov felicitó al embajador cubano por su aún reciente presentación de las Cartas Credenciales y ofreció el apoyo de la Cámara de Comercio de Kazajstán a la promoción entre el empresariado kazajo del potencial existente para consolidar el intercambio económico comercial entre ambos países.
(EmbaCuba Kazajstán)