Anisley García Navarro regresa de Guatemala con un trofeo y dos medallas de oro.(Cubadebate)

El Campeonato Centroamericano y del Caribe de clavados y Polo Acuático, culminó ayer en Ciudad Guatemala y nuestra campeona juvenil, Anisley García Navarro, regresa a casa con un trofeo y dos medallas de oro, según nos informa la Embajada de Cuba en ese país centroamericano.

“Tuti”, como le apodan cariñosamente a la joven Anisley, con solo 14 años de edad, tuvo una actuación calificada de excelente al dominar trampolín de tres metros con gran facilidad. Su entrenador, Lino Socorro, también obtuvo el reconocimiento de la Federación CCCAN.

Guatemala fue por primera vez la sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Polo Acuático y de Clavados (CCCAN), que se efectuó entre el 21 y 26 de junio. En el evento participarán las selecciones nacionales de países del área, entre los que se encuentran: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y el anfitrión Guatemala.

Anisley García Navarro desde los cuatro años de edad practicaba Clavados. En los Juegos Escolares Nacionales de 2014 ganó medalla de oro en el trampolín de un metro, con acumulado de 320,20 puntos.

Con solo 12 años de edad, Anisley aspiraba a ganar tres títulos, los que sumaría a la abultada cuenta que ha cosechado en cinco eventos de este tipo. En su primera participación obtuvo dos preseas de oro y un bronce, y ya en su segunda competencia de este tipo se alzó con tres cetros. Sobre su modalidad preferida, asiente que compite con el mismo ímpetu en un metro, tres metros, o la plataforma.

Dos disciplinas deportivas fueron desempeñadas en Guatemala 2016: Polo Acuático y Clavados. En Polo Acuático compitieron en dos categorías: la juvenil donde rivalizaron atletas de 16 años o menos, y la senior, con atletas de 17 y más años, ambas categorías en género masculino y femenino.

(Con información de Embajada de Cuba en Guatemala)

Categoría
Relaciones Bilaterales