Antonio Guerrero cierra visita a Vietnam con exposición de su obra artística

El poemario ¨La verdad me nombra¨, traducido al vietnamita, y 12 acuarelas de su colección ¨Cubanía en mariposas¨, regaló el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, a los amigos reunidos en el Centro de Información y Cultura Ho Guom, de la ciudad de Hanoi. 

¨Estos son versos de paz, concebidos durante mis largos años de injusta prisión en Estados Unidos. En ellos hallarán optimismo y amor a Cuba; el mismo amor que impulsó a los vietnamitas a liberarse y construir este hermoso país que hoy veo¨, declaró Guerrero ante la prensa nacional.  

En el encuentro cultural participaron el vicejefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Tuan Phong; la embajadora de Cuba, Lianys Torres Rivera, y el cuerpo diplomático latinoamericano;  el vicepresidente de la Asociación de Escritores de Vietnam, Nguyen Quang Thieu;  y el vicepresidente permanente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Nguyen Duy Cuong.

Acto seguido, Antonio Guerrero asistió a un intercambio fraternal con el presidente de la Asociación de Escritores de Vietnam, Huu Tinh, otros directivos de esa entidad, escritores y poetas, a quienes agradeció el apoyo para la traducción y publicación de su obra literaria en el país indochino.

Con ambos eventos, el Héroe de la República de Cuba cerró una exitosa visita de trabajo a Vietnam que incluyó su participación en la delegación empresarial cubana a la Feria Internacional de Comercio ¨Vietnam Expo 2018¨.

En esta ocasión, Guerrero viajó a Hanoi en calidad de Vicepresidente de GEDIC, Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) vinculada al sector de la Construcción, para pasar revista al estado de la cooperación con las contrapartes vietnamitas de esa esfera y evaluar nuevos proyectos de trabajo.

Antonio participó, asimismo, en encuentros con la presidenta de la Asamblea Nacional Nguyen Thi Kim Ngan, con la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA), la Academia de Periodismo y Comunicación de Hanoi, y el colectivo de la Embajada de Cuba.

Categoría
Eventos