Antonio Guerrero dialoga con universitarios vietnamitas

Las nuevas generaciones de periodistas deben hacer una prensa veraz y objetiva, que explique mejor la sociedad en estos tiempos de tanta manipulación mediática,  consideró el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez, al intercambiar en Hanoi con jóvenes de la Academia de Periodistas y Comunicadores (AJC).

En más de dos horas de debate con alumnos y profesores, Tony compartió sus poemas, sus visiones sobre la poesía de José Martí y Ho Chi Minh, y algunos pasajes de la historia ejemplar de amistad entre Cuba y Vietnam.

El héroe cubano reflexionó con los estudiantes sobre el rol de la prensa estadounidense en la tergiversación del caso de los Cinco, y el silencio de las grandes instituciones mediáticas norteamericanas durante los más de 15 años de prisión que padecieron en ese país él y sus cuatro hermanos.

Truong Ngoc Nam, rector de la Academia, valoró altamente la visita de Guerrero, a quien expresó que el centro docente bajo su égida considera a Cuba un pueblo hermano, unido a Vietnam por una relación de amistad especial,  paradigmática en el escenario internacional contemporáneo.

El Rector informó al visitante sobre el funcionamiento de la AJC, adscrita a la Academia Nacional de Política Ho Chi Minh, y donde además de profesionales de la comunicación social, egresan titulados en ciencias políticas, filosofía marxista leninista, y otras disciplinas humanísticas.

 “Cuando se dice que uno está dispuesto a dar hasta su sangre por otro pueblo, la frase entraña un sentimiento profundo de hermandad”, enfatizó Guerrero al parafrasear el histórico  mensaje solidario de Fidel Castro al pueblo vietnamita en los días que el país indochino libraba su guerra contra el agresor yanqui,  y por la reunificación nacional.

El héroe cubano compartió impresiones personales sobre su segunda visita a la nación asiática: “Al volver aquí he podido constatar cómo se hace realidad el sueño de Ho Chi Minh de construir un Vietnam 10 veces más hermoso”, aseguró.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad