El Pancyprian Peace Council apoya la justa petición de Cuba de ser retirada de la lista de países que apoyan el terrorismo. Su reciente eliminación de la lista de países que se niegan a cooperar en la lucha contra el terrorismo es un primer paso. Estados Unidos debe respetar el derecho internacional más que nadie. La política de bloqueo a Cuba es un acto injusto, inhumano e ilegal que está dañando gravemente la economía y el nivel de vida de la población.
Cuba ha sido víctima de injerencias y ataques terroristas por parte de EE.UU. y otros organismos muchas veces en su historia reciente. La continuación de esta política va en detrimento de los intereses de todos los pueblos y de la estabilidad en la región. La paz y la seguridad mundiales no están en peligro por Cuba, sino por las políticas agresivas de países que, como Estados Unidos, pretenden dominar el mundo.
Chipre y Cuba saben de primera mano lo que significan las intervenciones externas contra su independencia y están pagando, hasta la fecha, un alto precio. Como Pancyprian Peace Council, expresamos una vez más la demanda universal del pueblo chipriota de retirar a Cuba de la lista estadounidense de países que apoyan el terrorismo y poner fin al embargo ilegal contra el país.
Consejo de Paz Panchipriota
14 de junio de 2024