ISLA DE LA JUVENTUD-Agradecimientos al Comandante en Jefe Fidel Castro y a Cuba resaltaron en el acto por el aniversario 40 de la educación internacionalista, desarrollado en la plaza memorial El Pinero en la Isla de la Juventud, donde se formaron miles de estudiantes extranjeros.
El embajador de Namibia en Cuba, el excelentísimo Dr. Jerobeam Shaanika al intervenir, reconoció en Fidel al líder que hizo posible escribir esa página de solidaridad con el mundo y citó la sensible labor de los pineros que acogieron a sobrevivientes de la masacre de Cassinga en 1978.
Emotivas resultaron las intervenciones de los exbecarios de Ghana, Cliffod Sebovocho y de Nicaragua, Edgar Zapata, quien pidió un minuto de silencio para homenajear a quienes ya no existen pero aportaron a ese programa diseñado por Fidel y que contribuyó al desarrollo educativo y cultural de naciones afectadas por años de explotación colonial.
Durante la celebración, se reconoció la labor de más de una veintena de docentes que hicieron posible también la formación de los niños, adolescentes y jóvenes y que llegaron a esa ínsula procedentes de naciones como Namibia, Etiopía, Nicaragua, Mozambique, Congo y Ghana, algunas representadas allí por sus delegaciones.
Inalvis Mazar Fernández, directora de Educación en el territorio, al clausurar el acto, agradeció la confianza del Comandante en Jefe en los educadores pineros, que respetaron culturas y tradiciones de los educandos extranjeros a quienes convirtieron en personas de bien.