Arribó Díaz-Canel a Nicaragua

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este lunes a Managua para participar en los actos de instalación del nuevo período de mandato del presidente electo de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

La visita constituirá una oportunidad para continuar profundizando el diálogo político al más alto nivel y ampliar los vínculos entre ambas naciones.

La delegación cubana está integrada, además, por Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del Presidente; Gustavo Véliz Olivares, Embajador y Director de Centroamérica, México y Caribe de la Cancillería cubana; Jorge Luis Mayo Fernández, Embajador de Cuba en la República de Nicaragua, entre otros directivos y funcionarios cubanos.

Al llegar a Nicaragua, el Jefe de Estado cubano comentó a la prensa: «Estamos felices de arribar al pueblo nicaragüense».
La victoria del pasado año no es solo de Nicaragua —dijo—  tiene un enorme significado para las fuerzas progresistas de América Latina y el Caribe.
Esta victoria demuestra la convicción antimperialista del pueblo nicaragüense y su decisión de continuar avanzando en las profundas transformaciones políticas, sociales y económicas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Un abrazo a Nicaragua, concluyó.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó este lunes a tierra nicaragüense Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel, quien está unido a esta tierra por un afecto entrañable, visita Nicaragua por segunda ocasión como Presidente de Cuba: la primera fue en marzo de 2019, cuando participó en el VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe, detalla la cuenta en Twitter de la Presidencia.

Como es habitual en sus visitas al exterior, la agenda del Presidente cubano tiene previstos encuentros con cubanos residentes en Nicaragua y con amigos de Cuba. También intercambiará con diplomáticos y funcionarios de la embajada cubana.

Categoría
Eventos
RSS Minrex