FRANCIA, 10 de marzo de 2018. La ciudad de Saran acogió este año la Asamblea General de la Asociación de Amistad Francia-Cuba, pionera del movimiento de solidaridad con la Isla en el país europeo. Los asistentes al evento, provenientes de los más de 30 comités locales con que cuenta la asociación, reafirmaron su respaldo a la Revolución cubana.
Elio Rodríguez Perdomo, Embajador de Cuba en Francia, realizó una presentación sobre la actualidad cubana, se refirió a las relaciones con Estados Unidos, subrayó la necesidad de mantener la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial, y financiero que se impone a Cuba, expresó satisfacción por el positivo desarrollo de los vínculos con Francia en diferentes esferas de interés común y reiteró el apoyo y la solidaridad de Cuba con el gobierno Bolivariano y con su presidente Nicolas Maduro.
La Alcaldesa comunista de la ciudad de Saran, Maryvonne Hautin, presente en el evento, entregó al Embajador la Medalla de la Ciudad. Hautin señaló que la voluntad de la Alcaldía es fomentar una cooperación más estrecha con Cuba.
(EMBACUBA FRANCIA).