Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba acoge con satisfacción la constitución del Grupo Parlamentario de Amistad Uruguay - Cuba

La Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba acogió con satisfacción la constitución del Grupo Parlamentario de Amistad Uruguay - Cuba, que contribuirá al fortalecimiento de las relaciones entre lo dos pueblos.

Hoy en la ceremonia de constitución del Grupo de Amistad Interpalamentario Uruguay y Cuba, el Sr. Raúl Lozano Bonet, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores inició la actividad con un mensaje de saludo del Sr. Ope Pasquet, Presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay.

Por su parte, la Embajadora Zulan Popa Danel  y Nicolás Viera, Presidente de la Comisión Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes condenaron el recrudecimiento del bloqueo en sendas intervenciones. Viera reconoció con gran compromiso el valor de la solidaridad que caracteriza al pueblo cubano y las enseñanzas del Comandate en Jefe Fidel Castro.

Acompañaron la firma del Acta de constitución del Grupo de Amistad Interpalamentario en el Palacio Legislativo "José Artigas", cubanos residentes, intelectuales y amigos de la solidaridad.

 

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex