Asiste delegación cubana a la sesión plenaria del Comité de Representantes Plenipotenciarios de los Estados Miembros del IUIN.

 

El pasado 27 de marzo tuvo lugar en Dubná la Sesión plenaria del Comité de Representantes Plenipotenciarios de los Estados Miembros del Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares (IUIN), la cual estuvo presidida por su presidente, Latchezar Kostov y por Victor Anatolevich Matveev, director del IUIN.

La delegación cubana estuvo encabezada por el Dr. Fidel Castro Díaz-Balart, asesor Científico del Consejo de Estado y Representante Plenipotenciario de Cuba ante el IUIN, y Emilio Lozada García, embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia.

Durante la fructífera sesión de trabajo se analizaron los principales logros del Instituto en el periodo 2009-2016, así como las nuevas tareas para implementar el nuevo Plan de Desarrollo 2017-2023.

El compañero Fidel Castro Díaz-Balart destacó en su intervención que el nuevo Plan impulsará la estrategia de desarrollo científico a mediano y largo plazo. Asimismo ratificó la disposición de Cuba para incrementar paulatinamente su participación en la actividad científica de esa institución de alto prestigio internacional en el campo de la aplicación de la energía nuclear y temas afines.

Como colofón de la intensa jornada se procedió a la firma del Protocolo de la Sesión Plenaria que recogió los acuerdos adoptados para el nuevo período.

Embacuba Rusia
28/03/2017

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales