Asiste Jefa de Misión cubana a taller de inicio del proyecto “Dividendos de Paz” en Liberia.

Monrovia, 9 de marzo, 2022.- Invitada como miembro del cuerpo diplomático acreditado en Liberia, la jefa de misión cubana Mercedes L. Martínez Herrera, participó en el taller de inicio del proyecto sobre "La Entrega de Dividendos de Paz en Liberia: Consolidación de la reconciliación nacional, regional y local y oportunidades de cohesión social".

El proyecto pretende apoyar y hacer operativos los procesos, políticas y planes de reconciliación en Liberia, reuniendo iniciativas y actores de reconciliación y cohesión social a nivel nacional, regional y local en seis condados clave de Liberia.

A nivel local, el proyecto trabajará con la sociedad civil local y regional y con las autoridades locales para poner en marcha iniciativas prácticas de reconciliación y cohesión social, ayudando a aplicar los planes de reconciliación de los condados y proporcionando dividendos de paz tangibles a las comunidades marginadas que corren el riesgo de que las tensiones implosionen, debido a las frustraciones con su nivel de desarrollo e inclusión.

Entre los participantes del taller asistieron altos funcionarios del gobierno, miembros de la comunidad diplomática, del gobierno, organizaciones selectas de la sociedad civil y socios en la ejecución del proyecto.

 

Embacuba Liberia.

Categoría
Eventos
RSS Minrex