Asiste Paraguay a foro vs bloqueo y afectación a niñez cubana

Asunción, 17 de junio de 2022. El joven paraguayo Oscar Daniel Aguilera representó a la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en el foro virtual organizado por la Red Continental para denunciar la afectación del bloqueo estadounidense sobre la infancia. El evento se hizo eco de las conclusiones de la Sociedad Cubana de Pediatría acerca de los efectos de esa política durante la etapa más difícil de la Covid-19, ya que se obstaculizó la entrada de insumos sanitarios para combatir la pandemia que afectó a este sensible segmento de la población.

Esa hostilidad de la Casa Blanca no es teoría, es objetiva y concreta, tal como subrayó la presidenta de esa organización, Berta Lidia Castro, al intervenir en el III Foro de la Sociedad Civil Cubana bajo el lema Pensando Américas que se efectuó en la Biblioteca Nacional en esta capital. Lamentó que muchas organizaciones no puedan asistir a la Cumbre de los Pueblos por la Democracia, a efectuarse paralelamente a IX Cumbre de las Américas en la ciudad estadounidense de Los Ángeles del 6 al 10 de junio, a la cual Cuba no está invitada.

Cuba ha mostrado resultados favorables en la lucha contra la Covid-19 en edades pediátricas, gracias a la certera respuesta del gobierno y el ministerio de Salud Pública. Cuba actuó con rapidez poniendo en marcha un dialéctico protocolo de atención, contó con los recursos humanos preparados y una notable capacidad organizativa. También influyó en el éxito, el trabajo multidisciplinario e intersectorial, el papel de la campaña de vacunación antiCovid-19 y el humanismo, pues en ningún momento un niño con Covid-19 fue separado de su madre.

Cuba tiene un 99,9 de supervivencia en los casos pediátricos de Covid-19 y fue el primer país en inmunizar a sus infantes sin efectos adversos graves.

La mayor de las Antillas tuvo una reducción de la morbilidad, las secuelas, severidad y letalidad, solamente en lo que va de 2022 no falleció ningún menor de edad por Covid-19. Así se ha ratificado la validez de la frase muy conocida en Cuba: «Nada hay más importante que un niño». (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)

Etiquetas
Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex